ECOS DE LAS CARTAS QUE SALEN DEL CUERPO
Ecos de la Carta 83: Paradigmas Científicos
Mi profesor de metafísica, mirando el sistema implementado por los norteamericanos para la salud, decía que habían implementado la idiotez académica, porque sÓlo los idiotas miran una parte, sin tener en cuenta el todo, inventando la especialización. Ningún ser es la suma de sus partes. Y lamentablemente, algunos con el afán de simplificar, se aferraron a las distinciones que se habían hecho para la comprensión del todo. Se hablaba de teoría y praxis como partes de un hecho, pero no antinómicos. Arte era el trabajo, “arje”, principio u origen, trabajo era originalidad. Pero como dijo la Negra Sosa: después cambiaron las palabras; no entendí nada. Se disociaron los todos, hasta llegar a dividir el hombre en sí mismo, haciéndolo creer que era único, separándose de todo y todos: la angustia de la soledad humana. Te comento: diablo viene del griego dia-bolo, que significa separador, divisor. Por eso Jesús lo llama mentiroso y padre de toda mentira, divisor desde el origen. Basta de reflexionar hacia el mal, ausencia de luz y verdad, y vamos hacia el amor, unidad y armonía, que se hará cuando los hombres se sientan vida de la Vida, como partes de un rio luminoso y dador de vida. Con cariño, comparto estos sentipensares.
Jorge Núñez
Formosa, Argentina
Ecos de la Carta 85: Un mundo sin minería
Formular la pregunta correcta tal vez sea una de las cosas más importantes de la vida. Una buena parte de nuestras vidas se nos está yendo en buscar las respuestas correctas a las preguntas equivocadas.
Jorge Daniel García Salmán
La Habana, Cuba
Atreverse a soñar y a diseñar los caminos para concretar esos sueños es nuestra enorme tarea...
Marcos Monsalvo
Cali, Colombia
Claro, rotundo, para pensar y actuar. Gracias... Abrazo!
Mario Borini
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¡Qué linda carta! Me adhiero agregando un clamoroso pedido: ¡¡¡que no se derriben más los árboles nativos!!!. Que aprendamos a escuchar la sabiduría de los Pueblos Originarios. Que reconozcamos su legítimo derecho a la diferencia, así como ellos reconocen nuestro derecho a ser diferentes, lo aceptan y lo comprenden.
Eva Okulovich
Oberá, Misiones, Argentina
Gracias por la síntesis y las palabras claras, y la confianza de que Otro Mundo Saludable y Luminoso, ya está amaneciendo... también lo creo, lo siento, lo vivo, y cuanto es necesario decir y volver a decir con otras palabras… y siempre.
Silvia Goya
Posadas, Misiones, Argentina
Tus escritos nos hacen tomar conciencia aun más, de que debemos dejar la Tierra tranquila y no explotarla mas... como vivían nuestros ancestros… sin explotación minera durante siglos... debemos ser consientes de que si no defendemos la Tierra de la contaminación, moriremos con ella... y nuestras futuras generaciones... Espero que el mundo capitalizado, pueda recibir luz, misericordia y entendimiento... para salvar nuestra querida Tierra, respetarla, amarla y cuidarla...
Adela. Puebla
Wilde, Provincia de Buenos Aires, Argentina
|