EL LEGADO DE JULIO MONSALVO
Queridos alegrémicos y coincidentes: Este espacio promueve la vida, la esperanza, el amor, la alegría, la amistosofía y está unido por la certeza absoluta de un camino posible de transitar celebrando la VIDA.
Como equipo editor de las conocidas y difundidas GACETILLAS ALEGREMICAS que como legado de Julio Monsalvo procuramos continuar, tenemos para ustedes una nueva propuesta: Continuar este espacio sosteniendo la misma mirada de modo mensual (por ahora) con el título de ALEGREMICOS COMPARTIRES.
Este espacio y la página están a disposición de quienes quieran compartir sentires, ideas, vivencias y toda expresión que aporte a construir y visibilizar el amanecer de mundos mejores. Los Invitamos a navegar y ocupar este mágico espacio que nos permite abrazarnos a través de las imágenes y las palabras, evidenciando los lazos que nos unen.
|
ALEGREMICOS COMPARTIRES
05 de Agosto de 2023
Nro. 396
PURA SALUD
Alrededor de la Plaza Margarita del pueblo, se encuentran periódicamente artesanxs para celebrar la vida.
Se puede leer en el escenario: “Aquí sucede la magia”: suenan tambores, se baila y se canta.
A su derecha se disponen los puestos con pelotas infladas de diferentes tamaños, pajaritos que cantan al ser llenados con agua y soplados. Están los famosos Don Nicanores: muñequitos armados con alambres y vestidos con ropitas coloridas que son tocadores de tambor.
Siguen luego los trabajos realizados a mano: canastos, sandalias, tejidos, caleidoscopios que invitan a llegar al universo a través de espejos coloridos.
En otro espacio están lxs jóvenes entusiasmados contando sus monedas recaudadas para alguna aventura en su puesto de “Mini Cafetería”. Al lado los famosos dulces de algodón rosado tan grandes como globos, manzanas acarameladas, garrapiñadas, maíz inflado y acompañan aguas de frutas naturales para apagar la sed. Niñas y niños se agolpan en distintos sectores tironeando de la mano o pantalón de sus padres para que compren alguna cosa.
Es habitual la kermese con banderines y luces que rodean a este espacio que deslumbra a grandes y chicos.
Hay juegos de latas apiladas y derribadas con una pelotita fabricada con medias, los dardos que deben llegar al centro, las cañas con su imán recolectan peces que tienen su alambrito.
Aquí es un desafío interno o con algún amigo o amiga para llegar al premio: un oso de peluche, un camión, un sombrero, una guitarra o la muñeca rubia que cierra los ojos.
Es una buena ocasión de reunión para la población.
¡Pura salud!
Cristy Ruiz Heinzmann
Traslasierra, Córdoba, Argentina
lacheruiz@gmail.com