Carta 186: 10/09/15
¡TENGO TIEMPO!
El tiempo… Un tema que origina reflexiones y genera preguntas de diversa índole.
Vamos a referirnos al tiempo de esta dimensión planetaria en la cual les prestamos una especial atención a los relojes, a los almanaques, a las agendas…
“No tengo tiempo…”, es una expresión que se escucha a menudo y, en la apreciación personal de quien escribe, cada vez más frecuentemente, en las conversaciones cotidianas en diversos ámbitos laborales y también entre personas amigas y familiares.
“No tengo tiempo para leer… para ir a visitarte… para llamarte… para…”
¿Es esto así? ¿Es que no “tenemos tiempo”?
En una de nuestras Cartas, ”Cartas de Verdad”, decíamos que ell mundo saludable que soñamos es un mundo en donde nadie dice, ni piensa, “no tengo tiempo”. Lo que se llama “tiempo” siempre está, sólo que se priorizan los afectos.
Uno de nuestros lectores nos dice:
“Hasta hoy tengo cartas que mi mamá me escribió ‘a
puño y letra’ hace casi 60 años. Hoy se tiene tiempo, sí,
pero las prioridades son otras. Lamentablemente”.
Por ley física, sólo podemos estar presencialmente en un solo sitio Y por nuestra condición humana sólo podemos estar atentos a una sola cosa por vez.
La propuesta es cambiar la expresión “No tengo tiempo”, por “¡Tengo tiempo!”
¡Tengo tiempo para…!
En otras palabras, “decidí darme tiempo para…” y así, de esta manera, asumir conscientemente.las prioridades que decidimos,
Sería un aporte a la construcción del Mundo Saludable, ya que la militancia por la Vida es una militancia cotidiana, sostenida, en la cual cada acción transformadora, por pequeña que pueda parecer, es trascendente, es revolucionaria.
Hasta la Victoria de la Vida Siempre!!
Julio