Carta 198: 03/12/15
CRISIS
La semana pasada decíamos que estamos en un instante de profunda crisis en la Historia de la Humanidad.
Es frecuente que se hable de diversas crisis.
Preferimos referirnos a una sola crisis que tiene diversas caras: económicas-financieras, ambientales, sanitarias, sociales y políticas, entre otras…
Creemos que se trata de la crisis de la cultura antropocéntrica dominante.
El Antropocentrismo ha generado el capitalismo, un modelo económico, social y político que de manera insensata nos destruye…
Guerras y violencias de todo tipo, en lo micro y en lo macro, agresión de nuestro único hábitat, el Planeta Tierra, son algunas de las manifestaciones de la conducta biocida inherente al capitalismo. Una crisis que enferma globalmente.
Asumimos una de las acepciones de crisis que nos da el Diccionario de la Real Academia:
Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.
Estamos convencidos que la inmensa mayoría de la humanidad opta por la vida.
Una muestra son las multitudinarias marchas que estos días se dan en diversas partes del mundo exigiendo decisiones en la Conferencia de Cambio Climático, COP21, para cesar con las causas que lo provocan.
Con Paz interior, que abre manantiales de poderosas ternuras y con Alegremia, que genera los entusiasmos para un firme serestarhacer por la Vida en millones de personas, avizoramos que de esta Crisis emergerá la re-evolución de la Humanidad.
Del Antropocentrismo al Biocentrismo. De sentirnos dueños del Mundo a sentirnos pertenecientes a la Tierra, a la Pachamama, al Cosmos, a la Vida.
Hasta la Victoria de la Vida Siempre!
Julio