Cartas que salen del cuerpo » Nro. 361 - Sentipensar . 25/03/19
Última actualización: 24/03/2019
Carta 361: 25/03/19
SENTIPENSAR
En nuestra Carta anterior, hablábamos del esperanzador abrazo entre la Nueva Ciencia y las Culturas Ancestrales. Decíamos que es vital que sentipensemos que “Todos somos Uno”. Sentir y Pensar… No debe quedar sólo como una intelección.
Por ejemplo, la Física Cuántica, fundada en 1927, es una de las tantas disciplinas que han aportado a comprender el Universo como un tejido vital, del cual los seres humanos somos una hebra más.
Este hallazgo científico podría producir un sentimiento de fraternidad, armonía y solidaridad no sólo entre los seres humanos, sino con toda forma de vida… Sin embargo, no es así…
Incluso se utilizan estos conocimientos para la fabricación de armas nucleares…
Un afamado científico afirmaba que se debía abandonar la idea de las energías renovables, como la eólica y la solar, ya que éstas, a su juicio, no tienen tiempo de desarrollarse para proporcionar energía acorde con las demandas de esta civilización.
Prescribe como principal “receta” la extensión del uso de la energía nuclear “para que las luces de la civilización sigan encendidas…” Admite que almacenar los residuos en pozos de hormigón, podría ocasionar algún “pequeño perjuicio”, sin mencionar cuál sería.
Por eso enfatizamos que no es suficiente sólo “pensar”, es indispensable “sentir”.
Desde el “sentir”, podemos percibir que la civilización actual, se caracteriza por las “tres ex”: explotación, exclusión y exterminio.
Y desde este “sentir que todos somos Uno”, estaremos con las fuerzas y el entusiasmo por bregar esperanzando con Alegremia y Amistosofía por un cambio de civilización.
Por “un nuevo sistema que restablezca la armonía con la naturaleza y entre los seres humanos”, tal como lo expresa el “Acuerdo de los Pueblos”, (Conferencia Mundial de los Pueblos por el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, Cochabamba, Bolivia, del 22-24/04/10).