Meditar y reflexionar sobre qué es loimportante y sobre las acciones que reflejan lo mejor de los seres humanos.
Este tiempo de pandemia, con sus inéditas y peculiares características, constituye un escenario donde aflora tanto lo mejor de los seres humanos como lo peor.
Ocurren actos de solidaridad, de ayuda mutua, como de individualismo con altos niveles de egoemia.
Disfrutando las nuevas dinámicas de convivencia, meditando y reflexionando que lo único importante es el Amor e imaginando una Nueva Civilización. Sentipensamos que el después de la cuarentena, urge cambios profundos.
Estamos convencidos que es necesario un cambio cultural, del Antropocentrismo al Biocentrismo.
El Antropocentrismo, cultura de muerte, el ser humano creyendo ser el Centro del Universo, se siente ajeno a la Vida. Ha perdido el sentido de pertenencia a la Naturaleza.
El Antropocentrismo ha generado el Capitalismo, injusto y cruel sistema social, político y económico que ha demostrado su capacidad de generar injusticias sociales e injusticias ecológicas.
Millones de personas padeciendo hambre y unos pocos viviendo en opulencia.
Guerras y armamento nuclear amenazante.
El Calentamiento Global y la Pérdida de la Biodiversidad, que ponen riesgo la supervivencia de la Humanidad, han sido provocados por conductas con la lógica utilitarista sin respetar la Vida.
El Antropocentrismo también ha producido una Ciencia de la Manipulación, funcional al Capitalismo.
Vivimos una Crisis Civilizatoria sólo superable con el renacimiento del Biocentrismo, cultura de cuidar la Vida.
El Ser Humano recuperando el sentido de pertenencia a plena consciencia que es una hebra más del tejido de la Vida. Hebra tan importante como lo es la hebra de toda manifestación de vida.
Cultura cuidando la Vida, cuidando la salud de las relaciones en cada Ecosistema Local.
Salud de las relaciones, de las personas consigo mismas; entre las personas y los pueblos; y entre las personas con toda manifestación de vida: suelo, aire, agua, microorganismos, flora, fauna.