LA GACETILLA ALEGRÉMICA
Un espacio de una hoja y sólo una, para compartir actividades, eventos, sentipensares, poemas, lecturas, bibliografía, obras de arte y todo lo que hace visible el Mundo más Saludable que ya está amaneciendo
Nro. 11
8 de octubre de 2013
Hoy Compartimos…
ESPERANZA Y ALEGREMIA PARA CUIDAR LA VIDA
Formosa, Argentina
“Día de lluvia…día bendecido…” Esta frase, creencia sabía de nuestros ancestros, intenta ser el resumen perfecto para compartir con todas y todos, el Encuentro en que el Equipo de Salud Comunitaria junto a Docentes de la Escuela Nro. 18 y el Servicio Técnico Interdisciplinario Central del Ministerios de Cultura y Educación, participó y entretejió a través de los diferentes hilos y puntos, las formas y los tramados que cada uno sabe para lograr ese otro mundo posible… el de La Salud de las relaciones.
El sábado, comienzo del descanso para muchos, fue el día en que 24 docentes, entre ellos su Directora y Vice Directora, dijeron “Presente”, no sólo con la presencia, sino también con el entusiasmo y la alegría que fueron acrecentándose aún más en el trascurrir de la jornada.
La propuesta se entretejió para conformarnos, docentes y niños como Club de Cuidadores de la Vida. El mismo comenzará a dar sus primeros pasitos con actividades a realizarse en la semana de la familia, que tienen que ver con la alimentación saludable y el compartir las costumbres y los saberes de las familias, tanto de Formosa como de otros lugares.
Estas actividades serán compartidas con toda la comunidad, en un gran festival, el cual llevará el nombre: “Festival de la Familia con Esperanza y Alegremia”. El mismo se realizará el 18 de octubre, el cual seguramente estaremos compartiendo con nuestros lectores.
El taller Esperanza y Alegremia fue la propuesta para trabajar en esta jornada. Y la Alegremia que se nutre en cada encuentro, en cada trabajo con las A, en cada sueño por ese otro mundo, se vio más regocijante y esperanzadora que nunca, cuando el grupo de la A del Amor se inspiró escribiendo el Poema “A Veces”, el cual compartimos.
A VECES
A veces me enojo,
Otras me estremezco
A veces soy niño
Otras soy mamá,
Soy la seño lista,
Siempre preparada para escuchar,
Para abrazar.
Hay días soleados
Otros, algo grises,
Hay días de lluvia
Que invitan a dar…
Hay veces que lloro, otras que río,
Otras sueño…
Otras espero,
Casi siempre sueño…
Hay veces que quiero
Siempre quiero
Ser algo mejor,
Dar más amor,
Recomenzar
Ser la esperanza
Y el calor del
abrazo que reconforta.
A veces siempre puedo recomenzar.