La Gacetilla Alegrémica » Nro. 151 - Juicio a Monsanto - 2/11/16Última actualización: 31/10/2016
LA GACETILLA ALEGRÉMICA Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía
2 de Noviembre de 2016 Nro. 151 JUICIO A MONSANTO
Todo un símbolo,,, En la Ciudad de La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia, el principal órgano judicial de las Naciones Unidas, se constituyó el “Tribunal Internacional Monsanto”, para enjuiciar a esta corporación transnacional por Ecocidio. El Tribunal sesionó entre los días 14 y 16 de octubre, dando su testimonio víctimas y familiares por el uso de agrotóxicos, campesinos, abogados, médicos y jueces. Fueron convocadas entre otras personalidades, Marie-Monique Robin y Vandana Shiva. Marie-Monique Robin es la autora del revelador libro “El mundo según Monsanto. Vandana Shiva célebre militante del ecofeminismo, es autora de “Abrazar la Vida” y “Monocultivos de la mente”, entre muchos otros libros.
Nuestro amigo Damián Verseñazzi, de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, expuso en el Tribunal resultados de los estudios realizados en 96.000 personas durante los Campamentos Sanitarios que se llevaron a cabo en 27 localidades de cuatro provincias. Su exposición se halla en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=vnVGR5KiN7Y&feature=youtu.be
Una querida amiga graduada de médica en dicha Universidad, Agustina Lanfiutti, nos cuenta sus vivencias ejerciendo la profesión en una zona sojera:
Más allá de que el paciente cumple con el tratamiento y sigue la sugerencia de evitar una larga lista de alérgenos que se les da, no resuelven como en la mayoría de los casos de alergia. Entonces la causa se vuelve obvia: está en el ambiente. También se ven muchísimos casos de hipotiroidismo, incluso en hombres, a pesar de que en la Facultad nos enseñaron que es más frecuente en mujeres. Pero lo peor son los casos de cáncer. Tremendamente agresivos, que cobran vidas en muy poco tiempo. Jóvenes vidas por lo general.
En este relato se hacen visibles signos de vida en personas que, con gran sensibilidad, trabajan arduamente, estudian e investigan con rigorismo, organizan campamentos sanitarios y convocan a un Tribunal Internacional. Una vez más se afirma que la Alegremia, lejos de ser una risa fácil y no ver las injusticias y las dificultades, percibe el fluir de la vida, con todos sus matices, de manera integral. La Alegremia implica trabajo, investigación, estudio y eficacia organizacional, con optimismo e imaginación creativa. Pasan cosas en el mundo y pasan cosas alegrémicas que esperanzan.
|
Destacados
Hemos recibido 14291230visitas Hay 126 visitantes en línea |