La Gacetilla Alegrémica » Nro, 194- Estudiantes de Medicina de Primer Año en Centros de Salud - 17/09/17
Última actualización: 29/09/2017
LA GACETILLAALEGRÉMICA
Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía
17 de Setiembre de 2017
Nro. 194
ESTUDIANTES DE MEDICINA DE PRIMER AÑO
EN CENTROS DE SALUD
Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
Los alumnos de la Escuela Superior de Medicina comenzaron a trabajar en las comisiones de Trabajo de Campo-
Con mucha expectativa y entusiasmo los estudiantes de la Carrera de Medicina comenzaron hoy con la práctica de campo en los Centros de Atención Primaria de la Municipalidad de General Pueyrredón.
En dicho escenario de aprendizaje inician el reconocimiento en territorio, de múltiples facetas que inciden en la salud de la población.
Nuestro querido amigo Adrián Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina, nos comparte esta noticia expresando:
Parece un sueño.... Estudiantes de Medicina de Primer Año, ya están en un Centro de Salud.... haciendo sus primeros pasos y conociendo la comunidad,
Quien publica estas líneas, ya con 55 años de médico, aplaude con entusiasmo que esta Escuela Superior de Medicina, que recién se inicia, haya decidido que las y los estudiantes estén en contacto con la comunidad desde el 1er, año.
Medicina se aprende con los Profesores, con los Libros y con la Vida.
Ir a la comunidad con actitud de escuchar, permite recuperar el asombro, da la oportunidad de desaprender lo insalubre y aprehender valores saludables.
Rindo mi humilde homenaje al Prof. Dr. Alberto Chattás, que desde su Cátedra de Pediatría, en la Universidad Nacional de Córdoba, nos daba un enfoque social y humanista de la Medicina, tanto en sus clases magistrales como en los trabajos prácticos, entre ellos trabajar en un Centro de Salud ubicado en un barrio humilde.
CO.INCIDIR 43, LA REVISTA DE SEPTIEMBRE Y ahora me persiguieron las hadas. Yo que corrí hasta el infierno mil veces, al encuentro de la tristeza perdida, la misma que se esconde en los rincones de una ciudad a solas cuando busco y busco almas malogradas y enfermas, la misma que yace en los pliegues del agua que intento beber, pero la sed me lo impide. Busco y busco el infierno y se me cierran las puertas. Nadie me quiere, ningún demonio. Y ahora, más encima, ellas se dieron el placer de Co.incidir. Como si no fuera poco convivir con ángeles. Las hadas son angelitas que cautivan satanases. Las hadas y los ángeles, dicen, vienen de primavera. Las huyo aún de invierno. Yo sé que ellas y las flores pronto van a Co.incidir Bienvenida edición 43, al mes de las hadas.