La Gacetilla Alegrémica » Nro. 227 - Plantando Árboles y Construyendo un Barquito
Última actualización: 14/06/2018
LA GACETILLAALEGRÉMICA
Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía
15 de Junio de 2018
Nro. 227
En varias oportunidades LA GACETILLA ALEGRÉMICAse ha hecho eco de algunas de las actividades del Grupo Ecologista “Cubanos en la Red” que desde el año 2000 procuran despertar conciencias sobre el cuidado ambiental, a través del Arte, tanto en Cuba como en el mundo.
Hoy compartimos interesantes proyectos a imitar y generador de ideas.
PLANTANDO ÁRBOLES Y CONSTRUYENDO UN BARQUITO
Visitamos el Grupo Empresarial Agroforestal en el Ministerio de la Agricultura, para pedirles ayuda con posturas, porque en los próximos 2 meses pensamos plantar más de 5000 árboles por todo el país.
Empezaremos el viernes 1 de junio en Matanzas EPEP Centro (Varadero) campos petrolíferos, donde plantaremos mangle. Luego el lunes 4 de junio en Jaruco EPEP Occidente, donde plantaremos uva caleta y otras especies.
El domingo 17 de junio pretendemos plantar más de 1000 posturas de Pino Caribean en las montañas del Sambito en Consolación del Sur, aprovechando el rodaje del primer video clip que le haremos al grupo Sambi, que nació en esas lomas y cultivan el Sucusucu, son portadores provinciales de la cultura y ahora sus letras son ambientalistas en función del manejo sostenible de suelos.
Les estamos grabando un disco completo y pretendemos ir con ellos a la Isla de la Juventud a saludar al maestro Mongo Rives, el Rey del Sucusucu en nuestro país.
Estuvimos en la base de pesca de la desembocadura del Rio Almendares y conseguimos que dos de las embarcaciones se comprometieran a remolcar la balsa que desde el día 25 de junio estará limpiando todo el malecón habanero, con la colaboración de los buzos del proyecto CUBABUCEO y con lo que se saque, iremos haciendo esculturas efímeras que colocaremos en distintos puntos del Malecón.
Para esta acción estamos convocando a las escuelas de arte y a los artistas de la plástica, para que nos ayuden a hacer obras con motivos ambientales con los desechos que sacaremos del mar.
El “Astillero Marlin”, nos entregó el contrato que firmara con la “Fundación Antonio Núñez Jiménez para la Naturaleza y el Hombre”, para comenzar a construirnos la balsa. Pretendemos montarle un pantalla de PMM encima, así que tiene que estar bien diseñada para tanto peso, además del mío, porque yo también iré.
Acaba de escribirnos un ingeniero naval de la Universidad de Madrid que ya ha construido otras balsas, para colaborar en el diseño.
Estamos solicitando a las sedes diplomáticas y al sistema de Naciones Unidas para que nos entreguen los envases de agua vacíos de 5 lts, para utilizarlos en la construcción de esta balsa restauradora.
Las artes, también pueden ser una buena herramienta de transformación ambiental. “Cambia como La Isla Verde”