Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía
28 de mayo de 2020
Nro. 327
SILENCIOSAS MARGARITAS DE OTOÑO
Hoy me llegó una foto de la rambla de Palermo que era una postal de manso río celeste con un sol deslumbrante y que era todo serenidad paz y armonía; podría ser una costa europea, el caribe o quien sabe donde... simple y cerquita... era la rambla de Palermo. Se veía una pequeña mesa de madera frente al río, desde donde florecían margaritas ohhhh; paradas sobre la mesa con un palito y un cartel que decía “se obsequian"; a su alrededor papeles tijeras y marcadores. ¿Quién será la persona que tuvo esa contundente, tierna y removedora idea en tiempos de covicho y en día feriado?
¿Debe ser una mujer seguramente, veterana militante? artesana, creativa, atrevida y audaz, sabe de dibujo y sabe de emociones y no ceja en sus muchas luchas; se tomó el sol por su cuenta y se instaló frente a la embajada EEUU y dicen que no dio a basto, las margaritas sin algunos pétalos, desaparecían entre sus manos, con palo y sin palo, con borde o sin borde, con el sol en el centro. Algún despistado preguntaba, otros pedían, otros observaban la imagen. Ella con ese poder de hacer 3 cosas al mismo tiempo y todas bien, recortaba, dibujaba y pintaba mientras hablaba explicaba y... respiraba también cuando dejaba de hablar.
El miércoles Palermo plantará simbólicas margaritas en la plaza del Disco, la mano de mi hermana Mónica que es maestra de jardinería, se extendió allá y entonces, acá y ahora; las margaritas imperfectas y algunas sin pétalos se convierten entre sus manos en testimonios de amor, de memoria y justicia. Ella maestra de jardinería que siembra, cosecha, compra y regala flores perfectas, sabe que esas imperfectas, con pétalos arrancados vienen a testimoniar memoria ¿dónde están los pétalos que ya no están?
Me senté a su lado en silencio, honrando la vida, honrando el silencio, honrando la hermandad. Gracias hermana.