Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía
4 de junio de 2020
Nro. 328
ABRAZAR TEJIENDO
Hace poco más de una mes, leí en el muro de Facebook de una amiga, Adela, una invitación motivadora. Ella convocaba a tejer mantitas para bebés y entregarlas en el Hospital de Villa Ángela.
Proponía utilizar nuestro tiempo de encierro. Me sumé y como yo un montón de mujeres. Hoy somos más de 40 las tejedoras.
A las mantitas se agregaron gorritos, saquitos, conjuntos de pantalón y saco, chalecos, escarpines. También pequeños muñecos tejidos al crochet en hilo y rellenos, ideal para bebés
Adela armó un grupo de WhatsApp y así nos comunicamos: nos pasamos ideas, modelos para hacer, pedidos de lana y charlar sobre lo que estamos haciendo. Compartir.
También tenemos un Facebook que se llama ABRAZARTEJIENDO, donde damos a conocer lo que hacemos, convocamos a nuevas tejedoras y también pedimos ayuda con lanas de cualquier tipo, restos, lana nueva, destejida. Todo lo usamos para armar nuestras creaciones
Ya entregamos varios ajuares al hospital y ropita para niños pequeños y bebés en dos merenderos de la Villa.
Y vamos por más; surgen ideas en el grupo y así vamos ampliando la convocatoria de Adela
Y se hizo un hermoso grupo de arañitas tejedoras, entusiasmadas, que, poniendo tiempo, habilidad y capacidad de creación, sentimos que ayudamos, abrigamos, abrazamos y nos unimos todos, por el bien común.
Siento que este grupo de tejedoras tiene una fuerza especial, la solidaridad y la esperanza están en todas nosotras. Somos trabajadoras alegres. Cada una con distintos roles también: están las que cosen, unen con bellas puntadas de crochet; o las armadoras de la ropa tejida.
Y así, como arañitas, unidas por un Bien que nos llama a todas, vamos tejiendo, abrigando, abrazando y agradeciendo a la Vida.