La Gacetilla Alegrémica » Nro. 329 - Invitaciones que desafían - 11/06/20
Última actualización: 09/06/2020
LA GACETILLA ALEGRÉMICA
Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía
11 de junio de 2020
Nro. 329
INVITACIONES QUE DESAFÍAN NUESTRO MIRAR
La Corporación COMUNITAR es una organización, con sede en Popayán, Cauca, Colombia, que propende por la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres. En estos días han iniciado una campaña "En La Distancia, Juntas nos Tejemos" y nos cuentan que con ella “pretenden visibilizar todas las apuestas cotidianas de las mujeres del Cauca, del País y de otros países hermanos en favor de la vida.”
Para continuar reafirmando que la sororidad, el tejido de lo comunitario no está en cuarentena, nuestros afectos nos aferran a la causa y seguimos juntas”.
Es así como al entrar en sus redes sociales podemos disfrutar, sentir y emocionarnos con testimonios en primera persona de mujeres que nos comparten sus aportes al cuidado de la vida.
Docentes, artistas, campesinas, estudiantes, madres, cuidadoras, profesionales, protagonistas de movimientos ciudadanos y muchas otras voces que desde Colombia, México, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y más, van entretejiendo la red.
Propuesta que nos invita amorosamente a “re-pensar” nuestro día, a mirarnos desde la premisa de “cómo cuidamos la vida” en nuestro hacer cotidiano.
A re-descubrir el valor de nuestro acto de cuidado al otro en cada detalle; en la atención esmerada a nuestra mascota, a las plantas y flores que nos embellecen el día, a nuestro hogar en detalles que nos re-confortan; en la atención a nuestros afectos y su sostenimiento; en la calidez con que asumimos nuestro trabajo; en nuestra capacidad de escucha, en el tiempo de quietud que necesitamos y mucho más.
Este “mirarnos con otros ojos” nos reconcilia con el “asombro” que nos produce nuestro hacer y sentir, nos devuelve la magia que reencanta los días y nos empodera del valor de nuestros actos.
Así entonces vamos descubriendo y comprendiendo que nuestras acciones se encuentra y se teje con las de los otros, nos vamos “tejiendo juntas” en una gran red de cuidadores de la vida.
¡¡Soy parte activa de este mundo mejor que está siendo posible!!
GRACIAS POR TAN MÁGICA INVITACIÓN, CORPORACIÓN COMUNITAR.