La Gacetilla Alegrémica » Nro. 342 - Hasta que Amemos la Vida - 10/09/20
Última actualización: 09/09/2020
LA GACETILLA ALEGRÉMICA
Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.
10 de septiembre de 2020
Nro. 342
HASTA QUE AMEMOS LA VIDA
El domingo 30 de agosto, se realizó una gran jornada de protesta virtual para rechazar las masacres de las últimas semanas y la violencia en Colombia.
Con el lema “Hasta que amemos la vida. Un canto por Colombia”, más de 100 artistas, periodistas, líderes sociales y víctimas, compartieron por las redes virtuales casi 8 horas de música y lectura. Cientos de miles de personas nos sumamos a este espacio profunda y poderosamente esperanzador.
Presentaron la jornada como una “iniciativa y necesidad” de un gran movimiento de personas, en su mayoría artistas, que organizaron esta “marcha virtual por la vida”.
“No nos podemos acostumbrar a las muertes, no son números, son hermanas y hermanos”. “No normalicemos las muertes, demos un paso a la esperanza”.
La propuesta fue utilizar las redes virtuales, por responsabilidad con el tiempo de pandemia que vivimos.
El espacio estuvo constituido por una pluralidad de voces, diversidad que enriquece, convergencia que avanza. Aclararon que se trata de un espacio político, porque se refiere al bienestar de todas y todos, pero que no es partidario ni sectorizado.
Fue un claro SÍ a la vida, que responde al inmenso dolor colectivo por tanta muerte y matanzas sistemáticas en nuestros territorios. Un lugar para pronunciar con contundencia que no queremos que suceda, que no queremos ser parte.
Sentimos la fuerza de responder con un lenguaje diferente al que origina la violencia. “Para no repetir la historia, no agredo al agresor”. No marchamos para “atacar a algo o alguien”, porque “nos necesitamos entre sí”. Nos hablamos en plural, porque solo somos si INTERSOMOS: “No nos matemos, amemos la vida”.
El arte como camino, la música y la poesía como puentes de sentimientos, de sueños y de voces silenciadas. Melodías y palabras que transforman el dolor en esperanza.
Vamos a seguir creyendo, vamos a seguir marchando, vamos a seguir cantando ¡hasta que amemos la vida!