Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.
17 de septiembre de 2020
Nro. 343
“POR QUÉ CANTAMOS”
Un grupo de amigas y amigos pertenecientes al Movimiento de la Internacional de la Esperanza, nos lanzamos a una bella y saludable travesura.
Marcelo sintió el impulso y nos invitó a cantar en coro “Por qué cantamos”, el hermoso poema de Mario Benedetti con la música de Alberto Favero.
“Si lo deseamos y lo sentimos, todas y todos podemos cantar”, fue una de las consignas que acompañó este proceso de alegrías, libertades y solidaridades. La música está en nuestras manos, así como la salud, la educación y todas las dimensiones de la vida en común.
Cada persona desde su casa y lugar, grabó su voz con una pista común. Fueron surgiendo ideas, como cuando se prepara una comidita en comunidad, cada quien dando lo mejor de sí, haciendo algo que cuando sale, es mucho más que la suma de las partes, es “mucho más que dos”.
Se fueron sumando más voces, la flauta, nuevas palabras, un poema, imágenes y más y más amor.
“El coro fue venciendo la distancia”. Se fueron uniendo nuestras voces, se fueron entretejiendo nuestras emociones, se fueron entreverando nuestros sueños, fuimos siendo “canto que quiere integrarse al canto de la vida”. Esta travesura nos brindó el regalo de poner la música de nuestros corazones al servicio de la Esperanza.
Y así nació esta canción, siguiendo el camino del corazón. Y así seguiremos cantando, “porque somos parte de un solo canto” y “porque nuestros muertos quieren que cantemos”.
En este instante, en el que como Humanidad urge la transformación, cantamos “porque vemos signos de vida” y “porque el grito no es bastante y no es bastante el llanto ni la bronca”.
Y así la vida triunfará, transgrediendo los mandatos y estructuras que esclavizan y fragmentan, y se escabullirá, mágica y hermosa como “en el muro la hiedra”, “como el musguito en la piedra” y “por fin, será una sola la bandada”.