La Gacetilla Alegrémica » Nro. 348 - La Murga del Tomate - 08/11/20
Última actualización: 02/11/2020
LA GACETILLA ALEGRÉMICA
Publicación semanal difundiendo noticias y sentipensares que visibilizan y anuncian un Mundo Saludable con Alegremia y Amistosofía.
8 de noviembre de 2020
Nro. 348
LA MURGA DEL TOMATE
Nuestro amigo Gerardo Segovia nos comparte la alegría de celebrar los 18 años de este grupo mágico… “soñando, cantando, bailando, construyendo otro mundo posible”.
“En este Grupo de Teatro comunitario “LA MURGA DEL TOMATE”, desde El Dorado, Misiones, Argentina, han pasado diversas compañeres que han aportado a la Cultura de El Dorado, de Misiones y del país.
En diferentes escenarios de la provincia y del país, desde el año 2002, este grupo, entre cantos, bailes, humor, denuncia, creatividad va despertando conciencia en relación a diversas realidades que estamos viviendo.
Convencido de que la murga es una gran herramienta de comunicación popular, las obras tratan sobre la problemática social y ambiental como ejes de interpelación y de propuesta.
La primera obra “La Murga del Tomate”: sobre alimentación y alimentos transgénicos.
“El 3000 nos encontrara unidos o sumergidos” denuncia las consecuencias de las represas, en la economía, el ambiente y la salud de la población.
“Al diablo con el infierno”: interpela al proyecto neoliberal, invita a una participación activa en la construcción del país y del mundo que soñamos.
“Amurgalipsis[W1]”: mensaje esperanzador sobre el fin del mundo.
“Guaú que soy limpito, transmito”: trata la crítica problemática de la basura.
“Orgánico e inorgánico no se mezclan, Con el compost podes hacerte la huerta.
Consumiendo menos, igual podemos vivir, Si no tenes celu nuevo no vas a morir.
La tierra esté en peligro por el consumo, exijamos a las empresas que hagan lo suyo. A reciclar, clasificar, a reducir, reutilizar” (Canción murguera).
Nuestro sueño Esperanzado de otro mundo posible, (diferente al que propone este sistema mundial) sigue intactos porque las Murgas son parte de la utopía de los Pueblos Libres emancipados.
Abrazos cercanos desde los corazones y un inmenso Brindis para seguir construyendo la Unidad en la diversidad.
Gracias a todas y todos los que nos acompañaron con sus aplausos y su compañía generosa.