Regalo de Nicole a Matías
Primer Cuento en el Taller Literario
Consigna de la clase para escribir: Estamos en Ecuador. Sentados, con la espalda apoyada sobre el tronco de un árbol, al frente y lejos un volcán. Luego se escuchó una música típica y la profesora nos enseñó una muñeca artesanal.
"Estaba ese niño sentado por la tarde en ese sitio de paz, que era su lugar, todos los días a la misma hora.
Esperaba que si podía sentir lo que iba a pasar en el volcán se podría avisar a su pueblo con anticipación.
Todos admiraban a la montaña, decían que era su mejor regalo del cielo, pero no entendían que estaba dormida y el niño era quien sabía, sólo él.
Pasó la celebración local y sin medir riesgos caminaron en su dirección, ésa que los dirigía al abismo. Todos los colores del mundo representados en sombreros espectaculares y vestidos largos. Todos, ni uno estaba ausente.
Quiso el destino que ese día fuera el último o el primero, sólo él podía decidirlo. Quiso que nadie fuera, pero el pueblo enceguecido en su creencia marchaba sin siquiera oírlo o verlo. Seguían sin temor, sólo querían ofrendar su fe en la montaña y supo que sólo heroicamente podría salvarlos.
Y su propio destino forjó el milagro. Corrió como nunca y la cascada de agua creó el reflejo de su alma que brilló sobre todos, que al verlo vieron a su guía.
Nada había cambiado y todo había cambiado a la vez. No hubo palabras pero todos lo escucharon y siguieron sus pasos a la caverna que se ocultaba detrás del cristalino líquido.
Y así pudieron ser testigos del rugir de la naturaleza"
Nicole
Rosario - 6/4/2011